El libro rojo : 1520 1867 Tomo I

El libro rojo : 1520 1867 Tomo I

Situado en el periodo que abarca desde la conquista hasta la caída del imperio de Maximiliano, El libro rojo, un clásico de la historiografía decimonónica, narra acontecimientos importantes sucedidos en México durante esta época como movimientos de esclavos negros para liberarse, episodios de la Independencia y de la guerra de Reforma.

En esta serie de relatos firmados por Manuel Payno y Riva Palacio, los principales protagonistas son la sangre y la muerte “Corre sangre enrojeciendo sus páginas” se dice en el prólogo, “Sangre que brota como un cárdeno grito de vencidos y torturados”.

Y la muerte como el recurso infalible para eliminar opositores políticos o como el medio para escalar posiciones de dominio la muerte para suprimir amenazas ( reales o imaginarias) contra la estabilidad social. La muerte causada por las diferentes creencias religiosas y, en fin la muerte para cortar de tajo cualquier peligro o riesgo de perder el poder que se detenta. La obra se encuentra disponible para leer y descargar el texto completo en la Biblioteca Digital Hispánica.

Fecha de Publicación: 
11/30/1904
Fecha de Colofón: 
11/30/1904

Quizá te podría gustar

Historia de las Indias

Psalmodia Christiana, y Sermonario de los Sanctos del Año, en lengua Mexicana

Historia de las Indias

El pecado del siglo : novela histórica [época de Revillagigedo-1789] / por José T. de Cuéllar.

Musa callejera : poesías festivas nacionales