Tres libros de poesía

Tres libros de poesía

Hay un antes y un después de la poesía de Ramón López Velarde en la tradición lírica mexicana: del modernismo a la modernidad, de la provincia a la capital, de la devoción al pecado y de una idea estentórea de la patria a una más personal e íntima, su obra se reconoce ya como una de las experiencias literarias más luminosas del siglo XX mexicano.

Con una imaginación poética inusitada y un uso virtuoso del lenguaje y su maleabilidad, la obra de López Velarde es una experiencia personalísima que, por curioso que parezca, termina por ser el retrato de una sociedad y un tiempo determinados: al hurgar en sus entrañas traza la espléndida postal de un país que se asomaba a los albores del nuevo siglo. Lo logra con una deslumbrante retórica que oscila, como un péndulo, entre los rituales y atavismos del pasado y la tentadora promesa del futuro: su obra es la pura tensión del instante entre ambos abismos.

Para decirlo en sus palabras:

Uno es mi fruto:

vivir en el cogollo

de cada minuto.

En este volumen, que pone a la disposición de nuevos y viejos lectores la obra de un poeta fundamental, reunimos los tres títulos de poesía escritos por el autor de Jerez: La sangre devota (1916), Zozobra (1919) y El son del corazón (póstumo, 1931).

Subtitulo: 
La sangre devota. Zozobra. El son del corazón
ISBN: 
9786075165783
Editorial: 
CONACULTA / Dirección General de Publicaciones
Fecha de Publicación: 
07/14/2014
Fecha de Colofón: 
07/14/2014

Páginas: 
260
Audiencia: 
General
Nivel de Lectura: 
Adulto
Idioma Original: 
Español

Quizá te podría gustar

Lascas

1901

Psalmodia Christiana, y Sermonario de los Sanctos del Año, en lengua Mexicana

Memoria sobre la revolución de diciembre de 1857 y enero de 1858

Obras de D. J. García Icazbalceta. Tomo 2. Opúsculos varios. Vol. 2

1896

La suave patria

1921